Dice YHVHAELOHIM, el Señor:

 Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo YHVH, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo YHVH soy el que hago todo esto. ( Is. 45:6,7 )

  Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aun no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero. ( Is. 46:9-10 )

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sin que riegue la tierra, y la haga germinar y producir, y de semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para lo que la envié. ( Is. 55:10-11 )

Así dice YHVH, el Santo de Israel, y su Formador: Pregun-  tadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 
( Is 45:11)

Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.( Is 45:12 )

He aquí que cumplo mis palabras que dicen:

      Porque no hará nada YHVH el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. ( Amós 3:7 )

 He aquí, yo os envío el profeta Eliyahu, 
antes que venga el día de YHVH,grande y terrible.

Malaquías 4:5

  
    ¿No es mi palabra como fuego, dice YHVH, y como martillo que quebranta la piedra? ( Jer. 23:29)